INFORMÁTICA GRADO 6

 

GRADO SEXTO
PRIMER PERIODO

• Introducción a la tecnología
• Administración y uso del correo electrónico. • Historia de la tecnología. El computador y sus partes

EL COMPUTADOR

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR (DE LA CPU)

En la torre o Unidad Central de Procesamiento o CPU, se coordina y generan todas las tareas u operaciones que deben realizarse. La conforman: el procesador, la tarjeta principal o main-board, las unidades de disco, el disco duro, la memoria RAM, el ventilador, los buses del sistema, las tarjetas de expansión y la fuente de poder.

EL COMPUTADOR

DISCO DURO


Es una unidad de disco no removible con gran capacidad de almacenamiento y alta velocidad de lectura/escritura en comparación con los discos flexibles. Su capacidad de almacenamiento se expresa en megabytes. 

UNIDAD DE CD ROM

Compact Disk-Read Only Memory; es un dispositivo de sólo lectura que lee, a través de un rayo láser, información de un disco compacto. Su importancia radica en la integración de elementos multimedia al computador.

BUS DE SISTEMA

Es el elemento mediante el cual se realiza la comunicación entre los dispositivos periféricos del computador, la memoria y la CPU. Los buses llevan información y  de acuerdo  a la información que transportan se denominan buses de datos, buses de direcciones y buses de control.

FUENTE DE PODER

La fuente de poder es la encargada de suministrarle energía eléctrica a todos los demás dispositivos del computador.  Recibe la energía eléctrica de una toma externa, luego la transforma y acondiciona para que alimente cada uno de los dispositivos del computador.

 

LA MEMORIA

Almacena la información, que procesa el sistema durante la ejecución de cualquier operación.

Memoria RAM: Random Access Memory, guarda temporalmente la información procesada por el computador. 

Memoria ROM: Read Only Memory, memoria de solo lectura, almacena de forma permanente las instrucciones que controlan el funcionamiento del computador y no pueden ser modificadas por el usuario.  En el computador se representa como la BIOS, (Basic Input/Output System), Sistema básico de entradas-salidas.

TARJETA MADRE (MAIN-BOARD)

Es la tarjeta principal de un computador donde se encuentran el microprocesador, la memoria y los conectores de otras tarjetas que controlan los dispositivos de entrada y salida. 

PUERTOS EXTERNOS

Están ubicados en la parte posterior de la CPU y son utilizados para conectar los dispositivos periféricos de entrada y salida. 

Puertos paralelos: Transportan los bits de datos en forma simultánea a gran velocidad. Puertos seriales: Transfieren un bit a la vez, es decir, secuencialmente.

PROCESADOR

Es  el  cerebro  del  computador, donde  se  controla todo el proceso, desde la entrada, y hasta la salida.  Selecciona las instrucciones a ejecutarse  según el  orden  establecido,  vigila  todos los periféricos  y  les asigna  o  los libera  de tareas. El proceso  de  control  se  realiza mediante impulsos eléctricos que  emite  un CLOCK (reloj) interno a  velocidades  de  millones de millones de  ciclos  por  segundo (Gigahertz). Según  que el  impulso  sea  1  ó  0,  se  realiza o no un proceso. Se compone de:

Unidad de control. Administra todos los recursos y las actividades del computador, es decir, los dispositivos internos y externos, el flujo de datos y las instrucciones que deben desarrollarse como respuesta de un comando o proceso.

Unidad aritmética lógica. Se encarga de ejecutar operaciones aritméticas o comparaciones lógicas con los datos y a su vez los almacena mientras son procesados. 

VENTILADOR O SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Dado que el procesador realiza millones de operaciones en un segundo; este se sobrecalienta muchísimo y necesita indudablemente de un sistema que le refrigere para mantener su temperatura en niveles aceptables.

TARJETAS DE EXPANSIÓN

Las tarjetas de expansión son tarjetas electrónicas que se pueden adicionar al computador para aumentar los recursos del sistema, es decir, adicionar características al computador para hacerlo aún más funcional. Por ejemplo, tarjeta de red inalámbrica, tarjeta de sonido, de video, etc.

Algunas de las tarjetas de expansión se muestran a continuación:

TARJETA DE VIDEO

La tarjeta de video efectúa la comunicación entre la tarjeta principal y el monitor, convirtiendo los datos digitales que van al monitor, en varias señales que contienen información de cada uno de los tres colores primarios que se llevarán hasta él.

Con la combinación de estos colores  y una buena tarjeta, se pueden mostrar hasta 16 millones de colores diferentes en la pantalla de vídeo, Existen varias clases de tarjetas de vídeo, dependiendo del tipo de monitor que se use: hay tarjetas para monitor VGA, CGA, etc.

TARJETA DE RED

Hace posible conectar dos o más computadores o periféricos para un intercambio de información. Las más usadas son las Ethernet, para tener acceso a un disco duro o una impresora o terminales comunes.

TALLER


  1. Liste cada uno de los componentes que se encuentran internamente en la torre o CPU.

  2. ¿Qué es el disco duro? Dibújelo.

  3. ¿Cuál es la unidad de CD/ROM? Dibújela.

  4. ¿Qué es el bus del sistema y como se divide de acuerdo a la información que transporta? Dibújelos.

  5. ¿Qué es la fuente de poder y de que se encarga? Dibújela.

  6. ¿Qué hace la memoria y en que se divide? Dibújelas.

  7. ¿Qué es la Main board o tarjeta madre? Dibújela.

  8. ¿Qué es el procesador y de qué se compone? Dibújelo.

  9. ¿Para qué sirve el ventilador? Dibújelo.

  10. ¿Qué son las tarjetas de expansión?

  11. ¿Qué es la tarjeta de video?

  12. ¿Qué es la tarjeta de red?


El hardware son aquellos elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático. Es decir, son aquellas partes físicas de un sistema operativo tales como sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, mecánicos y cualquier elemento físico que esté involucrado.

Has clik en el siguiente link y copia en tu cuaderno las partes del computador y desarrolla el taller (con dibujos)


ACTIVIDAD No 1

TIPOS DE SOFTWARE


El taller está diseñado para que el estudiante este en la capacidad de diferenciar los diferentes tipos de software.


OBJETIVOS

  1. Distinguir los diferentes tipos de software  


SOFTWARE


ACTIVIDAD 


Copie en el cuaderno el siguiente cuadro con ejemplos de los diferentes tipos de software, luego en el siguiente cuadro anexe a cada programa indicado su correspondiente icono investigado u obtenido de imágenes en tu celular o internet (dibujándolos en su cuaderno)



EJEMPLOS DE SOFTWARE  DE SISTEMA


EJEMPLOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN


EJEMPLOS DE SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN


El software de sistema es aquel que nos permite interactuar con nuestro hardware, es decir, es el sistema Operativo del computador. Algunos ejemplos son: 

Son aquellos programas desarrollados para realizar tareas específicas en nuestro computador y que usamos constantemente en nuestras actividades informáticas. Son ejemplos los siguientes:  

Es aquel que usando un lenguaje de programación sirve para crear nuevos programas. Son ejemplos de software de programación, los siguientes programas:  

  • Android (Sist Operat móvil)

  • Fedora

  • Linux

  • Mac OS

  • MS Dos 

  • Red Hat

  • Solaris

  •   Symbian

  • Ubuntu

  • Unix

  • Windows

  • Ares

  • Buscaminas

  • Corel Draw

  • Excel

  • Power Point

  • Word

  • Paint

  • W inzip

  • Mozilla

  • Publisher

  • San Andreas

  • Windows media (Reproductor música)

  • Solitario

  • Basic

  • C++

  • C#

  • Cobol

  • Ensamblador

  • Builder

  • Visual Basic

  • Java

  • Matlab

  • Pascal

  • Php


 


 


ACTIVIDAD No 2

  TECNICAS PARA APRENDER A DIGITAR


EXPLORACION 

Aprender a utilizar apropiadamente el Teclado es una tarea que demanda perseverancia por parte de estudiantes. Adquirir y utilizar técnicas inapropiadas de digitación (chuzografiar), es muy fácil y no necesita ninguna instrucción. Desarrollar e incrementar esta habilidad, como debe ser, requiere preparación y esfuerzo constantes. Lo importante es que se trata de un esfuerzo que va a rendir frutos durante toda la vida.


OBJETIVOS


  1. Reconocer el teclado y aprender una técnica apropiada de digitalización.


ALGUNAS CONSIDERACIONES 

Adquirir una técnica adecuada de digitación implica atender normas de ergonomía (ubicación de manos, dedos, cuerpo, cabeza); fijar la vista en la pantalla y no en el teclado; y memorizar con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla. Se debe digitar mecánicamente, sin detenerse a pensar con qué dedos se van a presionar las diferentes teclas que conforman una palabra


SI QUIERES  MAS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR EN


PREGUNTAS ORIENTADORAS

  1. En cuantas partes se divide el teclado

  2. A que grupo pertenece el teclado ¡. Hardware 2. Software


APRENDER A DIGITAR


 

La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de puntuación. Las teclas de esta zona están distribuidas en cinco filas conocidas con los siguientes nombres:


  1. Superior. Contiene números y símbolos. (color verde en el gráfico)

  2. Dominante.  Contiene letras como: qwertyuiop, etc. (color amarillo)

  3. Guía.  Contiene letras como: asdfghjklñ, etc. (color azul)

  4. Inferior.  Con las letras zxcvb, etc. (color rojo)

  5. Muda. Que contiene las teclas control, windows, alternativa, espacio, etc. (color blanco)



POSICIÓN DE LOS DEDOS

 

Al observar la ilustración anterior, se puede notar que las letras F y J, ubicadas en la fila “guía” tienen cada una un relieve (_) que sirve para los estudiantes ubiquen sobre ellas, como posición inicial de digitación, la punta de los dedos índice, de ambas manos. Por su parte, la fila “dominante” contiene cuatro vocales (e, u, i, o), esto hace que se la utilice para escribir la gran mayoría de las palabras del español.


Para facilitar el aprendizaje de las teclas que le corresponden a cada mano, se recomienda trazar una línea imaginaria en el teclado como se muestra en la siguiente ilustración:


 

Esto permite al estudiante identificar con facilidad las teclas que le corresponden a cada mano. Adicionalmente, en la ilustración se indica con códigos numéricos y de colores, las teclas que le corresponden a cada dedo de cada mano.

 

TÉCNICA DE DIGITACIÓN

Los estudiantes deben usar técnicas ergonómicas porque deben adoptar la postura adecuada, sentarse correctamente, usar convenientemente el teclado y hacer pausas en su trabajo con alguna frecuencia.



EN esta técnica apropiada de digitación también debe incluir la realización de ejercicios para memorizar la localización de cada una de las teclas y el dedo y mano con el cual se deben pulsar. Para ellos se debe utilizar un software especialmente diseñado que se llama MECANET.


Una vez se esté practicando con MECANET, se deberá enfocar en la precisión y luego alcanzar la mayor velocidad posible.


ACTIVIDAD PRÁCTICA


  1. Si no tiene computador diseñe uno en cartón, cartulina u otro material para la practica

  2. ¿Qué se necesita para desarrollar e incrementar la habilidad de digitar?

  3. ¿Qué implica adquirir una técnica adecuada de digitación?

  4. ¿Qué es el teclado y como se divide?

  5. ¿Qué se encuentra en la zona alfanumérica?

  6. ¿En qué partes está dividida la zona alfanumérica?

  7. ¿Para qué sirven las guías ubicadas en las letras F y J?  (Búsquelas en su teclado).

  8. ¿Por qué los estudiantes deben usar técnicas ergonómicas?

  9. Realice la siguiente practica en el teclado hecho por usted en la cartulina o cartón. En tal caso si puede hágalo en su teclado.

 

ALCANCES PARA LAS TECLAS G, H, U, R

G: Dedo índice izquierdo

H: Dedo índice derecho

U: Dedo índice derecho

R: Dedo índice izquierdo

Escriba dos veces cada renglón. Deje doble interlínea al cambiar de numeral.

  1. fff ggg  fff  ggg fgf  fgf  fff  ggg  fgf  fgf

  2. jjj  hhh  jjj  hhh  jhj  jhj   jjj  hhh  jhj  jhj

  3. jjj  uuu  jjj  uuu  juj  juj  jjj  uuu  juj  juj

  4. fff  rrr  fff   rrr    frf   frf  frf  rrr   frf   frf

  5. usa usa usa  usa  usa  usa usa  usa  usa

  6. sus sus sus  sus  sus  sus  sus  sus  sus

  7. has  has  has has  has  has  has  has  hasl

  8. sur  sur  sur  sur  sur  sur  sur  sur  sur

  9. uña  duda  uña  duda  uña duda  uña  duda

  10. gula  laja  gula laja  gula  laja   gula  laja

  11. agua  usar  agua  usar  agua  usar agua usar

  12. faja  hada  fuga rala  fusa  jura  gafa  jala 

  13. ruja  añal  ruja  añal  ruja  añal ruja  añal

  14. huraña  grulla gruña  huraña  grulla  gruña

 

Alcances  T  O  C  I

T: Dedo índice izquierdo

C: Dedo corazón

O: Dedo anular Derecho

 I: Con el dedo Corazón derecho

Ejercicios con las letras T,  O,  C,  I. Escriba dos veces cada renglón. Deje doble interlínea  al cambiar de numeral.

  1. fff  ttt  fff   ttt  ftf  ftf  fff   ttt   ftf   ftf

  2. lll   ooo  lll  ooo  lol  lol  lll  ooo    lol   lol 

  3. ddd  ccc  ddd  ccc  dcd  dcd  ddd  ccc dcd

  4. kkk  iii  kkk  iii  kik  kik  kkk  iii  kik  kik

  5. col  col  col  col  col  col  col  col  col  col

  6. tos tos  tos  tos  tos  tos  tos  tos  tos  tos tos

  7. lija  lija   lija  lija   lija  lija lija  lija lija lija

  8. cita  cita cita cita cita cita cita cita cita cita

  9. tacto tacto tacto tajar tajar tajar tacto tajar

  10. ocaso ocaso añoso añoso ocaso añoso so

  11. golfo toros golfo toros toros golfo golfo

  12. folio folio corto corto folio folio corto fo

  13. salir salir lados lados salir salir lados sa

  14. gallo turco gallo turco gallo turco gallo tu

  15. corra corto corra corto corra corto corra

  16. fui hacia la costa fui hacia la costa fui hacia

  17. cada cuatro años salgo al sol cada cuatro años

  18. dio al gato dos frutillas dio al gato dos frutillas 

 

 

 

ALCANCES PARA LAS TECLAS   E, B, N,M

E: Dedo corazón

N: Dedo índice derecho

M: Dedo índice derecho

B: Dedo índice izquierdo

Escriba dos veces cada renglón. Deje doble interlínea al cambiar de numeral.

 Ddd  eee  ddd  eee  ded  ded  ded  ddd  eee  de

 Fff    bbb   fff   bbb   fbf    fbf    fff    bbb    fbf   fb

Jjj   mmm jjj   mmm  jmj   jmj  jjj  mmm  jmj  jm

Jjj  nnnn  jjjj  nnn  jnj  jnj  jjj  nnn jnj jn

Ddd  eee  fff   bbb  jjj  nnn  mmm fbf  jnj jn

Fff mmm bbb nnn  jjj  jmj  bfb  jnj  fbf  jn

Mmm  fff  nnn  bbb  jjj  bfb  jmj  fbf  jnj  jn

Eee  ddd  bbb fff nnn  jjj  mmm  jnj  bfb  jn

 

 

Colombia Australia Australia Thailandia

Guadalajara chile Bucaramanga Ecuador

Argentina Costa Rica Trinidad Galicia

Socorro trabaja Socorro trabaja abajo

Ricardo escribe Ricardo escriba Carta

Benigno dialoga Benigno dialoga bueno

 

 

Ajo aje aja uña año amo las los les mal

Aro ora del ara bar dar sed use tos sur

Reo sal tal dio boa tul res red rea rea boa

Soga siga alga gajo gomo gala gato gira

Fuga jefe brea dado bano kaki seda boda

Huir meta misa miro trae rito reta mata

 

 

Fuga fama falta fiado fresas falsos fa

Deja juno julio junio jaguar jarabe je

Daga dama daños dejar dibujo delira da

Kiko kaki kilogramo kimono kerosene ka

Loma lija laja labrar libros lograr la

Soga siga sala saldos salado sereno so

Alma dama hada labrar libros lograr la

Niño maña ñato cuñada cañada ceñido ca

 

 

Carlos correa le dio al gato las fresas

Ana besa a su madre al salir de la casa


SEGUNDO PERIODO


Administrar apropiadamente la información en el computador reconociendo y manejando

correctamente los conceptos de ventana, icono, archivo, carpeta, árbol de carpetas,

explorador de Windows y acceso directo.

MALETIN DE WINDOWS

ACTIVIDAD 2

Hacer clic en el siguiente link o enlace y leer toda la información del documento relacionado con el

explorador de Windows. Luego responder en el cuaderno de informática las preguntas dadas.

EXPLORADOR DE WINDOWS

ACTIVIDAD No. 3

  1. En la unidad "DATOS" o en la carpeta "DOCUMENTOS" crear una carpeta personal

  2. identificada con su nombre y grado.

  3. En su carpeta personal crear diez carpetas nombradas con los números del uno al diez,

  4. así: la primer carpeta debe llamarse "UNO", la segunda carpeta: "DOS", etc.

  5. En la carpeta "UNO" crear dos carpetas una de ellas llamada "COLOMBIA" y la otra llamada

  6. "EL MUNDO".

  7. En la carpeta "COLOMBIA" crear cinco carpetas con los nombres de éstos cinco departamentos

  8. de Colombia: CALDAS, VALLE, ANTIOQUIA, NARIÑO, QUINDIO.

  9. En la carpeta "CALDAS" crear las siguientes cinco carpetas: MANIZALES, VILLAMARIA,

  10. NEIRA, SALAMINA y LA DORADA.

  11. En la carpeta "MANIZALES", crear cinco carpetas con los nombres de los siguientes barrios de la

  12. ciudad: LA SULTANA, VILLA CARMENZA, LA ENEA, EL NEVADO, SAN JOAQUIN.

  13. En la carpeta "EL MUNDO", crear cinco carpetas nombradas con los siguientes Paises: CHINA,

  14. RUSIA, ITALIA, CANADA y BRASIL.

  15. En la carpeta "DIEZ", crear dos carpetas con los siguientes nombres: FUTBOL COLOMBIA y

  16. FUTBOL MUNDO.

  17. En la carpeta " FUTBOL COLOMBIA", crear cinco carpetas con los siguientes equipos de futbol

  18. Colombiano: Once Caldas, Nacional, Millonarios, Junior y Santafé.

  19. En la carpeta "FUTBOL MUNDO", crear cinco carpetas llamadas así: Milan, Boca juniors,

  20. Barcelona, Manchester, Real Madrid.


ACTIVIDAD No. 4

Usando el explorador de Windows, ingresar a la carpeta personal y realizar los siguientes

pasos con las carpetas creadas en la actividad seis, para practicar el uso de los comandos COPIAR, MOVER Y

SUPRIMIR:

  1. El contenido de la carpeta "UNO", moverlo o cortarlo a la carpeta "DOS".

  2. El contenido de la carpeta "DIEZ", copiarlo en la carpeta "TRES".

  3. El contenido de la carpeta "MANIZALES", copiarlo en la carpeta "CUATRO".

  4. Ingresar a la carpeta "EL MUNDO", seleccionar todo su contenido y enviarlo a la carpeta "CINCO"

  5. Eliminar enviando a la papelera de reciclaje, la carpeta "SEIS".

  6. Eliminar definitivamente la carpeta "SIETE".

  7. Seleccionar la carpeta "OCHO" y enviarla a la papelera de reciclaje.

  8. Seleccionar la carpeta "NUEVE" y eliminarla definitivamente.

  9. Ingresar a la carpeta "EL MUNDO", seleccionar todo su contenido, cortarlo y pegarlo en la carpeta "UNO".

  10. Cortar la carpeta "DIEZ" y pegarla en la carpeta "UNO".



TRABAJO PARA VACACIONES

RESUELVA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y CONSTRUYA UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO PARA EL DÍA DE LA CIENCIA

FASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO

PROCESO GENERAL DE OBJETOS TECNOLÓGICOS


Agosto 8 de 2022

ACTIVIDAD No 5

ACTIVIDAD EN PAINT


NOTA

LA RECUPERACIÓN DEL PERIODO CONSISTE EN PRESENTAR LOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE EL 2do PERIODO Y PRESENTAR EVALUACIÓN ESCRITA U ORAL DE ESTOS


TERCER PERIODO


PROCESADOR DE PALABRA LESION 1

PROCESADOR DE PALABRA LESION 2

OCTUBRE 24 DE 2022

ACTIVIDAD WORD

RECUPERACION FIN DE AÑO

DESARROLLAR Y PRESENTAR RECUPERACION AL PROFE



Busca en el blog lo visto en el primer periodo y responda

 

Liste cada uno de los componentes que se encuentran internamente en la torre o CPU.

¿Qué es el disco duro? Dibújelo.

¿Cuál es la unidad de CD/ROM? Dibújela.

¿Qué es el bus del sistema y como se divide de acuerdo con la información que transporta? Dibújelos.

¿Qué es la fuente de poder y de que se encarga? Dibújela.

¿Qué hace la memoria y en que se divide? Dibújelas.

¿Qué es la Main Board o tarjeta madre? Dibújela.

¿Qué es el procesador y de qué se compone? Dibújelo.

¿Para qué sirve el ventilador? Dibújelo.

¿Qué son las tarjetas de expansión?

¿Qué es la tarjeta de video?

¿Qué es la tarjeta de red?

 Copie en el cuaderno el siguiente cuadro con ejemplos de los diferentes tipos de software, luego en el siguiente cuadro anexe a cada programa indicado su correspondiente icono (dibujándolos en su cuaderno)

 



EJEMPLOS DE SOFTWARE DE SISTEMA



EJEMPLOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN



EJEMPLOS DE SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN

El software de sistema es aquel que nos permite interactuar con nuestro hardware, es decir, es el sistema Operativo del computador. Algunos ejemplos son: 

Son aquellos programas desarrollados para realizar tareas específicas en nuestro computador y que usamos constantemente en nuestras actividades informáticas. Son ejemplos los siguientes:  

Es aquel que usando un lenguaje de programación sirve para crear nuevos programas. Son ejemplos de software de programación, los siguientes programas:  

  • Android (Sist Operat móvil)
  • Fedora
  • Linux
  • Mac OS
  • MS Dos 
  • Red Hat
  • Solaris
  •   Symbian
  • Ubuntu
  • Unix
  • Windows
  • Ares
  • Buscaminas
  • Corel Draw
  • Excel
  • Power Point
  • Word
  • Paint
  • W inzip
  • Mozilla
  • Publisher
  • San Andreas
  • Windows media (Reproductor música)
  • Solitario
  • Basic
  • C++
  • C#
  • Cobol
  • Ensamblador
  • Builder
  • Visual Basic
  • Java
  • Matlab
  • Pascal
  • Php

EL TECLADO

¿Qué es el teclado y como se divide?

¿Qué se encuentra en la zona alfanumérica?

¿En qué partes está dividida la zona alfanumérica?

¿Para qué sirven las guías ubicadas en las letras F y J?  (Búsquelas en su teclado).

Qué es el teclado

Cuáles son los tipos de teclado que existen en la actualidad

Cuá­les son las características principales de cada uno

Cuáles son los modelos de teclado dentro de cada categoría que se consiguen en el mercado

Cuáles son las partes del teclado

Cuáles son las funciones del teclado

SEGUNDO PERIODO GRADO SEXTO

Cuando usas Carpetas de trabajo para almacenar tus archivos de trabajo, puedes acceder a estos archivos desde todos tus equipos y dispositivos

¿Cómo crear carpetas en mi ordenador?

¿Qué es un árbol de carpetas?

¿Dónde se ubican los archivos?

¿Qué es un archivo?

¿Como se organizan los archivos?

 ¿Qué es una carpeta?

¿Como se visualizan los archivos y carpetas?

Ingresar a Paint, y dibujar el icono de una carpeta de Windows y de un archivo de Word (procesador de textos). 

Adicionar (dibujar) un icono de otro aplicativo cualquiera usado en el computador y del cual pueda identificar características generales en razón a su imagen.

¿Cómo puedo configurar carpetas de trabajo o en la aplicación carpetas de trabajo?

¿Qué hacen los botones de la aplicación Carpetas de trabajo?

¿Dónde se almacenan mis archivos?

¿Cómo muevo Carpetas de trabajo a otra ubicación de mi PC?

¿Por qué no puedo mover Carpetas de trabajo a algunas ubicaciones de mi equipo?

¿Puedo usar los archivos de Carpetas de trabajo de mi teléfono o tableta sin conexión a Internet?

¿Puedo cargar archivos en la aplicación carpetas de trabajo?

¿Cómo abro los archivos de Carpetas de trabajo en otras aplicaciones?

¿Cómo abro los archivos de Carpetas de trabajo desde las aplicaciones de Office de Windows?

¿Cómo sé si mis archivos están actualizados?

 

TERCER PERIODO GRADO SEXTO

Crea una tabla (calendario) de los meses del año

Rellena la tabla con datos numeral

Pon en el fondo de cada mes una imagen cualquiera




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