INFORMÁTICA GRADO 7
•Hardware, Software y clasificación del Software.
•Correo eléctronico institucionaly su uso apropiado
EL COMPUTADOR
ACTIVIDAD No 1
Descargue y copie en el cuaderno de informática la guía y responda el taller de acuerdo a cada pregunta.
Recuerde que debe ir pregunta respuesta y dibujo
GUIA DE TRABAJO No. EL COMPUTADOR
II SOFTWARE Y HARDWARE
Un computador, también llamado PC, es un dispositivo que nos permite procesar información mediante los programas o software indicados. Con el computador podremos dibujar, escribir, jugar y comunicarnos con otras personas alrededor del mundo sin importar la distancia.
Son cientos de miles las aplicaciones que
le podemos dar a un computador, y cada usuario puede usar las herramientas
necesarias para que la PC lo asista en cada tarea.
El hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos del computador como disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc. Sino también a los periféricos como el ratón, teclado, monitor, parlantes, cámara web, escáneres, impresoras, etc.
HARDWARE EXTERNO
HARDWARE INTERNO
SOFTWARE
Se considera que el software es toda la parte lógica e intangible de un computador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
Son ejemplos de SOFTWARE los siguientes programas del computador: Paint, Messenger, Internet Explorer, Word, Bloc de notas, videojuegos, etc.
Estos son algunos iconos de ejemplos de software del computador:
TALLER
1.
Según
este documento, ¿Qué es un computador?
2.
Básicamente
un computador consta de dos partes, ¿Cuáles son?
3.
Defina
hardware.
4.
Liste
cada uno de los componentes del HARDWARE EXTERNO.
5.
Liste
cada uno de los componentes del HARDWARE INTERNO.
6.
Defina
software.
7.
Diga
10 ejemplos de software.
8.
Investigue
como se clasifica el hardware.
9.
¿Qué
es computación? cuál es su importancia y para qué sirve?
10.
Cuál es su La historia. Que es computación
ubicua y cuántica. ¿Qué es la nube?
11.
¿La memoria ROM, que es, y para qué sirve?
12.
La memoria RAM. Que es y para qué sirve
ACTIVIDAD No. 2
Ingrese al siguiente archivo y copie en el cuaderno el siguiente cuadro cada uno de los iconos con su definición y dibujo los ejemplos de los diferentes tipos de software, luego en el siguiente cuadro anexe a cada programa indicado su correspondiente icono investigado u obtenido de imágenes en tu celular o internet (dibujándolos en su cuaderno)
TAREA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 17
REALIZAR LA ACTIVIDAD 3 Y 4
ACTIVIDAD No. 3
PERIFÉRICOS DEL COMPUTADOR
MOTIVACIÓN
Todo lo que se puede conectar a un computador.
El computador en el humano, o el humano en el computador
Ver el siguiente vídeo y dibujar en el cuaderno con su respectivo nombre cada dispositivo mostrado e identificando si es de entrada, salida o de almacenamiento:
PERIFÉRICOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
ACTIVIDAD No. 4
Con cada uno de los siguientes dispositivos periféricos, investigar que forma tiene (dibujándolo en el cuaderno de Informática), escribir para que sirve (abajo de cada dibujo), y escribir si es dispositivo de entrada, salida, mixto o de almacenamiento.
Lector de banda magnética - Joystick - Lector de tarjetas "Chip" - Digitalizador de firmas Lector de huellas. Plotter - Lector de código de barras - Lector óptico de huellas - Lápiz óptico - Video Beam
ACTIVIDAD No. 5
Descargar la siguiente imagen y abrirla usando Paint, luego desarrollar el taller de clasificación de los dispositivos periféricos.
ACTIVIDAD No. 6
Descargar este documento en su carpeta personal, luego desarrollar la actividad indicada, expresando claramente a que tipo de dispositivos de hardware corresponde cada imagen
TALLER DE DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS
ACTIVIDAD No. 7
Leer detenidamente el siguiente documento sobre los puertos externos del computador que permiten la conexión a todos los periféricos, luego responder en el cuaderno de Informática el taller propuesto.
PURTOS Y CONECTORES INTERNOS DEL COMPUTADOR
SEGUNDO PERIODO
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR
MOTIVACIÓN
Ver los siguientes videos relacionados con las partes internas del computador y participar en el foro con sus opiniones y comentarios.
ACTIVIDAD 1
Leer el siguiente documento relacionado con el principio de funcionamiento del computador y las unidades
de medida de almacenamiento y transmisión de datos, luego desarrollar el taller adjunto al final del mismo
documento.
ACTIVIDAD No. 2
Usando la tabla del CÓDIGO ASCII, a la que puede acceder mediante el enlace, traducir en el cuaderno
de informática, su nombre completo (Con apellidos) a código binario, usando mayúscula solo en cada inicial
de cada nombre y apellido, separando cada una de las letras con un guión. Observar el ejemplo más abajo.
A= 65 01000001
ACTIVIDAD No. 3
Lea con atención el siguiente documento que trata sobre los componentes de la tarjeta madre o main board,
luego responda en su cuaderno de informática las preguntas al final del mismo documento.
PARTES DE LA MAIN BOARD O TARJETA MADRE
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Ver el siguiente vídeo y usando la información del mismo, responder las preguntas del cuestionario en el
cuaderno de informática.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
CUESTIONARIO
Escribir como titulo e"DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN".
¿Qué son los dispositivos o unidades de almacenamiento?
Escriba acerca de los discos duros.
¿Cuáles son las dos categorías principales de un disco duro?
¿Qué es la capacidad de un disco duro y en que se mide?
¿Cómo se mide la velocidad de giro de un disco duro y cuales son las velocidades de giro en los discos duros actuales?
¿Para que son útiles los discos duros externos y como se conectan al computador?
¿Qué es un disco compacto?
¿Qué es un DVD y que significan las letras D, V y D?
¿Qué es un Blue ray y cual es su capacidad de almacenamiento?
¿Qué es una tarjeta de memoria Flash?
¿Qué es una memoria USB?
¿Qué hacen los sistemas de archivos o ficheros?
¿De que es responsable el software del sistema de archivos?
ACTIVIDAD 4
Desarrollar la siguiente sopa de letras encontrando cada una de las palabras que corresponden a
componentes internos del computador. Descargarla como imagen y abrirla con Paint.
TALLER DE REPASO MICROSOFT WORD
En la siguiente sopa de letras debes buscar 21 palabras de informática y las debes señalar usando la herramienta que se ve en la siguiente imagen denominada: SOMBREADO.
Estas son las palabras que debes buscar:
Busca en internet el significado corto de cada una de las siguientes palabras y copia y pega la respuesta en frente de cada una de ellas. Cambia el tipo de letra de las respuestas a fuente: Times New Roman Número 14 de color azul.
Archivo:
Bits:
Byte:
Carpeta:
Computador:
Cpu:
Dos:
Drive:
Excel:
Icono:
Informática:
Internet:
Kilobyte:
Mouse:
Paint:
Teclado:
Web:
Windows:
Word:
WWW:
Icontec:
DEFINICIÓN DE PROCESADOR DE TEXTOS
ACTIVIDAD 5
Descargar el siguiente documento y abrirlo con microsoft Word para desarrollar posteriormente la actividad de repaso número uno.
TRABAJO PARA VACACIONES
RESUELVA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y CONSTRUYA UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO PARA EL DÍA DE LA CIENCIA
FASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO
PROCESO GENERAL DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
¿Qué es Diseñar?
¿En qué consiste la creatividad?
¿En qué contextos se utiliza el concepto de diseño?
¿Que implica el diseño?
Construya o diseñe un prototipo con palos de paleta
ACTIVIDAD No 6
ACTIVIDAD EN PAINT (Ingrese a paint y realice el siguiente dibujo)
NOTA
LA RECUPERACIÓN DEL PERIODO CONSISTE EN PRESENTAR LOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE EL 2do PERIODO Y PRESENTAR EVALUACIÓN ESCRITA U ORAL DE ESTOS
TERCER PERIODO
LOGROS
Utilizando el procesador de texto word elaborar diferentes documentos de oficina.
PROCESADORES DE TEXTO
OBJETIVO: Usar de manera más completa los procesadores de texto reconociendo en ellos herramientas de diagramación, tabulado, formato, corrección de ortografía y diseño en general de textos.
PROCESADORES DE TEXTO
Los procesadores de texto no solo involucran texto sino también un sin número de herramientas de diseño que involucran el procesamiento de fondos, imágenes y diagramas de diversidad de tipos. Reconocer esas herramientas es fundamental en la actualidad como valor agregado en sus actividades académicas, laborales e incluso personales.
ACTIVIDAD 1
Tomar una composición literaria desde Internet que contenga autor y referencias y copiarla en un documento de Word al cual deberá anexarle imágenes, fondo y color para obtener un diseño tipo panfleto.
SEPTIEMBRE 6 DE 2022
ACTIVIDAD SEPTIEMBRE 9 DE 2022
DISEÑO DE CRUCIGRAMA CON MICROSOFT WORD
Realizar en este mismo documento de Word el crucigrama propuesto a continuación, aplicando la herramienta tablas o cuadro de texto. Aplicar el formato (bordes, sombreado, alineación del texto, etc.)
SEPTIEMBRE 30 DE 2022
Comentarios
Publicar un comentario